domingo, 11 de septiembre de 2011

Imagen del Coro del Conservatorio



Esta fotografía  que se publicara en "El Comercio" es un feliz hallazgo en el que aparecen muchos de los ex alumnos que han debido ser identificados solicitando colaboración. Hay algunos inconfundibles; pero ha sido Jorge Bermúdez quien identificó a la mayoría.
Fue tomada en Emancipación 180, en el lugar donde se encontraba  la Biblioteca, en la época en que se empezaba a refaccionar. Se puede distinguir la puerta que comunicaba con la sala de los cellos.

Es el Coro del Conservatorio en el que Aída García Naranjo participaba como estudiante; y siendo destacada contralto, asumió roles de solista. Ella está arriba a la derecha.

Aquí sin mucho orden ni concierto, pero con la memoria del corazón, algunos nombres de los integrantes.

Entre los varones están de izqierda a derecha: Eduardo Miranda, Héctor Palomino, Jesús Castro Balbi, Gonzalo Vásquez, Alfonso Cabrera, (dos tenores que desaparecieron rápidamente) Héctor Valdez (viloncellista). Junto a Pedro Asato está Alberto Medina quien mira hacia la puerta y al fotógrafo; dos jóvenes que recién ingresaban y al extremo se encuentra Mario Arteta. Al piano Aurelio Tello.

Entre las damas podemos encontrar a las siguientes: al lado de Nancy Pimentel (con lentes) están Hermelinda Andrade y Sonia Li Wong.  
Abajo de izquierda  a  derecha Pupi Milla de León, Ana González, Rosario Unten, Diana Pimentel, Sara Astonitas, Bertha Sialer y Doris Patiño; detrás de ella Sor Aurora Heindrich. Las dos señoritas delante de Aída García Naranjo estudiaban canto con la Profesora Emérita Betty Montoya.
Hay tres personas hacia la izquierda que no se distinguen.

Dirige el Profesor Emérito Luis Antonio Meza Casas.