domingo, 11 de septiembre de 2011

MIMDES Acompañada de las ministras de Educación y Cultura, la Ministra de la Mujer y Desarrollo Social recibió distinción como ex alumna del Conservatorio Nacional de Música

CONSERVATORIO NACIONAL DE MÚSICA DISTINGUIÓ A EX ALUMNA AÍDA GARCÍA NARANJO MORALES, MINISTRA DE LA MUJER Y DESARROLLO SOCIAL
Acompañada por ministras de Educación y Cultura recibió Medalla de Honor por su destacada carrera musical y aporte en la difusión de la música social peruana
 08set_cnm
En una emotiva ceremonia realizada en la Sede Histórica del Conservatorio Nacional de Música (CNM) se rindió homenaje y una especial distinción a la ministra de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES) Aída García Naranjo Morales, ex alumna de este centro de estudios musicales.
Acompañada por las ministras de Educación, Patricia Salas; la ministra de Cultura, Susana Baca, y un sin número de alumnos y principales autoridades de dicha institución, la ministra Aída García Naranjo Morales recibió la Medalla de Honor por su aporte en la difusión de nuestra cultura y por ser la primera ex alumna en alcanzar el grado de ministra de Estado.
La titular del MIMDES evocó los tiempos de estudios que pasó en el CNM, así como las enseñanzas que le impartieron sus profesores y las horas con sus compañeros del coro. “Me enseñó mucho la música”, mencionó en su discurso de agradecimiento.
Resaltó además la batalla de las mujeres por hacer valer sus derechos, trayendo a la memoria a María Trinidad Ladrón de Guevara, cuzqueña que lograra en 1908 que las mujeres pudieran acceder a un título universitario y, coincidencias de la vida, fue ese año en que se creó la Academia de Música, denominada años más tarde como el CNM.
En una noche donde la música y los recuerdos colmaron el auditorio del CNM, la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo Morales, comentó que el trío de ministras mujeres entonará, sin duda melódicamente, en el gabinete para apoyar el trabajo del CNM. Sin embargo anunció que había acordado con el titular de Economía y Finanzas desarrollar una agenda donde el tema principal será el CNM.
La ministra destacó “la necesidad de seguir apoyando al CNM un espacio fundamental para el país, que implica construir sensibilidad, desarrollar creatividad, impulsar cultura, afirmar nación”.
Egresada en las especialidades de piano, pedagogía y canto, la ex integrante del grupo musical Tiempo Nuevo realizó una importante labor de difusión de la cultura y la canción social peruana en el país y a nivel internacional, e integró el Coro Nacional, máxima entidad representativa del canto coral del Perú.
En la ceremonia participaron el Director General del CNM, maestro Fernando De Lucchi, así como destacadas figuras de nuestra música como Javier Súnico, César Vivanco, Pilar Zúñiga, Dora Brouset; el Coro Nacional de Música y diversos artistas que interpretaron piezas de José María Arguedas, valichas y valses peruanos.
Lima, 09 de setiembre de 2011