domingo, 11 de septiembre de 2011

ANDINA DE NOTICIAS Conservatorio Nacional de Música distinguió a ministra de la Mujer

http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-conservatorio-nacional-musica-distinguio-a-ministra-de-mujer-377114.aspx
Conservatorio Nacional de Música distinguió a ministra de la Mujer 
Fecha: 09/09/20117114.aspx
  
Lima, set. 09 (ANDINA). El Conservatorio Nacional de Música (CNM) rindió homenaje y una especial distinción a la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Aída García Naranjo Morales, ex alumna de este centro de estudios musicales.
El Conservatorio Nacional de Música (CNM) rindió homenaje y una especial distinción a la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo.  Foto: ANDINA/MIMDES
El Conservatorio Nacional de Música (CNM) rindió homenaje y una especial distinción a la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo. Foto: ANDINA/MIMDES


Acompañada por las ministras de Educación, Patricia Salas; y de Cultura, Susana Baca, así como alumnos y autoridades de dicha institución, García Naranjo recibió la Medalla de Honor por su aporte en la difusión de nuestra cultura.

La titular del Mimdes evocó los tiempos de estudios que pasó en el conservatorio y las  enseñanzas que le impartieron sus profesores, además de las horas con sus compañeros del coro. 

“Me enseñó mucho la música”, mencionó en su discurso de agradecimiento.

Resaltó además la lucha de las mujeres por hacer valer sus derechos, como el caso de María Trinidad Ladrón de Guevara, quien logró en 1908 el acceso a un título universitario; año en que se creó la Academia de Música.

En otro momento, García Naranjo comentó que el trío de ministras mujeres "entonará  melódicamente", en el gabinete para apoyar el trabajo del Conservatorio Nacional de Música.

También anunció que había acordado con el titular de Economía y Finanzas desarrollar una agenda donde el tema principal será la escuela de música.

“(Existe) la necesidad de seguir apoyando al Conservatorio Nacional de Música, un espacio fundamental para el país, que implica construir sensibilidad, desarrollar creatividad, impulsar cultura, afirmar nación”, afirmó.

Egresada en las especialidades de piano, pedagogía y canto, la ex integrante de Tiempo Nuevo realizó una importante labor de difusión de la cultura y la canción social peruana en el país y a nivel internacional.

De igual modo, integró el Coro Nacional, máxima entidad representativa del canto coral del Perú.

En la ceremonia participaron el director general del conservatorio, Fernando De Lucchi, así como destacadas figuras de nuestra música como Javier Súnico, César Vivanco, Pilar Zúñiga, Dora Brouset; el Coro Nacional de Música y diversos artistas que interpretaron piezas de José María Arguedas, valichas y valses peruanos.

(FIN) NDP/JCC